Estas son las diferencias que encontramos entre los productos y
los servicios:
1.- Los productos son tangibles, es decir, se pueden tocar y
apreciar por el resto los sentidos. Los servicios son intangibles.
2.- Los productos, en general, son ofertas estándar y los
servicios son heterogéneos y variables.
3.- La fabricación de los productos es independiente del consumo.
Mientras los servicios se producen y se consumen a la vez.
4.- Los productos, en general, son perdurables y los servicios no.
5.- Las empresas, entendidas como centros productivos, no suelen
entrar en contacto con los consumidores. En los servicios, el contacto es
directo y continuado.
6.- Los consumidores no participan en la elaboración de los
productos, algo que sí ocurre en la producción del servicio.
7.- Es difícil personalizar el producto, mientras que personalizar
el servicio es fácil.
8.- La percepción de calidad de los productos depende de sus
niveles de calidad interna. En los servicios, la calidad externa es tanto o más
importante que la calidad interna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario